Seleccionar página

Empresa

Ingeniería Gastronómica es la empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación e instalación de equipamiento gastronómico.

49 años de experiencia y constante evolución nos permiten ofrecer el equipamiento más moderno y eficiente, a la medida de cualquier requerimiento, con productos que brindan la mejor performance y la mayor vida útil, garantizando el éxito de cada inversión.

Cada producto de Ingeniería Gastronómica es el resultado de la combinación entre inspiración e ingeniería, para brindarle a cada proyecto el medio necesario para llegar bien lejos.

Todo lo lejos que una cocina te puede llevar.

RSE

Ingeniería Gastronómica aporta cotidianamente su esfuerzo para el cuidado del medio ambiente. En el marco de esta toma de posición voluntaria y proactiva, los ingenieros de la empresa trabajan permanentemente en el diseño de equipos que, al poseer la más avanzada tecnología, suman a sus cualidades, la implementación de sistemas eco-responsables.

IG, una empresa responsable y activa en el cuidado de los recursos naturales.

IG CONTRACT

¿Qué es?

Ig Contract es el servicio que Ingeniería Gastronómica ha desarrollado para brindarle a tu proyecto el equipamiento y todos los requerimientos exactos que necesita.
Ig Contract implica fabricación y provisión de equipos a la medida de cualquier tamaño o tipo de instalación gastronómica.
Nuestro Staff de Ingenieros trabaja junto a tu Consultor desde las primeras etapas del proyecto determinando el equipamiento específico en función del layout de la cocina, como así también de los requerimientos y servicios necesarios desde la recepción de la materia prima, la preparación, cocción y el servicio hasta la eliminación de los residuos.

 

¿Cómo funciona?

  • Determinación de necesidades
  • Selección del equipamiento adecuado
  • Planos de detalle de instalación
  • Compra de equipamiento
  • Instalación, supervisión y puesta en marcha
  • Entrenamiento del personal usuario y de mantenimiento.

Operamos con:

Hobart, Bunn o Matic, Ali Group, Pitco, Cambro, Perlick, Beverage Air, Chicago Trashpacker, Hamilton Beach, Server, Traulsen, Kitchen Aid, Champion Industries, Moyer Diebel, Moffat, Mareno, MBM, Amanna.

Representamos a:

Lainox, Comenda, Rational, Unox, Tecnomac, Nilma, Robot Coupe, Ice o Matic, NTF, Metro, Rotisol, Orved / Lerica, Hobart.

SERVICIOS AL CLIENTE

En Ingeniería Gastronómica sabemos que cuando nace un proyecto, nace una idea. Y en IG tenemos el equipamiento que captura tu inspiración y la hace realidad. Contamos con un departamento de Instalaciones para llevar adelante el proyecto a la obra. Tenemos nuestro propio Servicio Técnico (que además cuenta con Talleres Autorizados) que brinda asistencia integral y contamos con un plan de Mantenimiento para que los equipos duren más.

La función de este departamento es llevar el proyecto a la obra. Mediante el diseño de planos de replanteo sobre los que se ejecutan los planos de instalación donde se indican las conexiones de agua, desagües, gas, electricidad, vapor, ventilaciones, extracción de humo, banquinas de apoyo, rejillas de piso si fuese necesario, etc. Conjuntamente se entregan las fichas técnicas de cada equipo previo al inicio de la fabricación. Para lograr una instalación exitosa podemos coordinar el transporte de equipos como el envío de personal para el armado, nivelación y puesta en marcha.

Toda cocina en su performance normal puede sufrir fallas de funcionamiento. Además, factores como los derrames, la grasa y la temperatura hacen que un mantenimiento periódico y preventivo sea fundamental para mantener el rendimiento de los equipos en el tiempo y anticipar problemas que pueden surgir en el momento menos pensado.

Nuestra división de Servicio Técnico brinda una asistencia integral, con la infraestructura técnica y profesional requerida para brindar una solución concreta dentro de las 24 hs de solicitado el pedido.

Tu equipamiento gastronómico dispondrá de controles periódicos y provisión de repuestos en tiempo y forma. Optimizando costos y tiempos de reparación y, fundamentalmente, manteniendo la cocina en perfecto funcionamiento por mucho más tiempo.

Para mayor comodidad ofrecemos nuestra línea directa y gratuita: 0800-555-igsa(4472)

Este es un servicio de mantenimiento válido tanto para los equipos que tienen garantía como para los que ya no la tienen. Su función es doble: prevención y corrección.
Dicho abono ofrece los siguientes beneficios:

  • Atención personalizada, visitas periódicas programadas y de control.
  • Costos menores a los que implicarían continuos servicios técnicos.
  • Previsión de costos: monto fijo mensual que involucra la totalidad de la mano de obra utilizada y/o con inclusión de partes y piezas.
  • Costo de repuestos con descuento sobre el precio de lista vigente (con copia en poder del cliente).
  • Posibilidad de incluir en el servicio equipos no provistos por Ingeniería Gastronómica, en caso que se pueda asegurar la provisión de repuestos e información técnica.

El Mantenimiento preventivo es fundamental para optimizar tiempo y dinero. Es la forma de anticiparse a una posible rotura del equipamiento y al perjuicio económico que la falta de funcionamiento provoca.

La inspiración nos impulsó a desarrollar los TAS. Así llevamos nuestra experiencia donde haya un equipamiento de Ingeniería Gastronómica, ya sea en el país o en el exterior. Integrados por técnicos capacitados y formados según nuestra filosofía, los TAS te brindarán el mantenimiento y la asistencia que tu equipamiento requiera ahí donde vos estás.
Línea directa y gratuita: 0800-555-IGSA(4472)