Seleccionar página

Una batea refrigerada, heladera comercial, o exhibidora refrigerada, Es el mostrador ideal para la óptima exposición y conservación de alimentos lácteos, carnes y fiambres.

Son aquellas vitrinas refrigeradas que tantas veces vimos en carnicerías, pollerías, fiambrerías, rotiserías, heladerías, y cualquier otro local que precise de un mostrador visualmente atractivo y frío, para mantener el producto en la temperatura ideal.

Diferentes formas de bateas refrigeradas

 

Según el producto que se quiera mostrar, pueden utilizarse dos grandes tipos de Bateas refrigeradas:  De vidrio recto o curvo.

Las bateas de vidrio recto suelen ser muy utilizadas en todo café, restaurante o confitería porque tiene además, mayor cantidad de superficie de mostrador, algo sumamente necesario en esos locales.

En cambio las de vidrio curvo suelen ser mucho más “visuales” y es por eso que es muy usada con ese fin.
Lo cierto es que no es lo mismo una que otra, ya que genera mucho mayor impacto las bateas de vidrio curvo.

Luego tenemos a las bateas refrigeradas verticales, que pueden ser utilizadas en verdulerías y también ser usadas para los anteriores locales.

 

 

¿Cómo elegir una batea refrigerada?

 

Como saber que tener en cuenta a la hora de elegir entre una u otra, te lo contamos a continuación:

  • Que sea de acero inoxidable: El acero es el mejor material para cualquier equipo gastronómico ya que además de tener una larga vida útil, permite su fácil limpieza, algo fundamental en una batea que será continuamente higienizada.
  • Iluminación Led: Al ser un equipo con mucho consumo eléctrico, hay que ahorrar todo lo que sea posible. El ahorro en luz será un factor clave en esto, por lo cuál iluminación led es la mejor de las opciones.
  • Consumo energético: la eficiencia energética del equipo deberá ser de entre C y A, siendo A la mejor elección.
  • Temperatura: Tu alimento va a determinar la cantidad de temperatura que necesitará para manterse refrigerado.
  • Cómo será el servicio? Si es una fiambrería, una batea con vidrio curvo o recto funcionarán, pero en el caso de que sea autoservicio, como muchos locales, entonces será una batea refrigerada de autoservicio.
  • Cantidad de estantes: Que sean los suficientes para mostrar todos los productos que sean necesarios.

 

 

Acá te dejamos la batea refrigerada de Ingeniería Gastronómica, para que puedas ver todas sus especificaciones y saber cómo elegirla.

Si querés conocer cómo funcionan en vivo y en directo, escribinos y te contamos cuando será la próxima reunión.

 

Completá tus datos aquí.

 

 

Seguinos en Facebook e Instagram para poder seguir de cerca nuestras novedades, y conocé más sobre nuestros productos en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la Próxima!

WhatsApp chat