Seleccionar página

Cocina compacta: cuáles son sus beneficios en la gastronomía

cocina-compacta

Las cocinas profesionales son espacios que funcionan con una ingeniería finamente pensada para que el trabajo sea exitoso. A la hora de planificar un proyecto gastronómico se evalúa la dimensión del espacio y los equipos que van a formar parte de la cocina, se descartan opciones y se pule hasta lograr una idea viable.

Conocer cuáles son las opciones de equipos gastronómicos que se encuentran en el mercado, sus funcionalidades y qué aportan a la cocina allana el camino al momento de decidirse por alguno de ellos. Una de las ofertas son las cocinas compactas, equipos que condensan distintos modos de cocción y de potencia en un tamaño reducido, lo que aporta muchas ventajas al proyecto. En esta nota vamos a comentar cuáles son los equipos compactos más relevantes y cómo mejoran el rendimiento de tu cocina.

¿Por qué una cocina compacta?

Las cocinas compactas ayudan a mejorar y a optimizar el espacio de trabajo para tu proyecto gastronómico. Son equipos diseñados para responder a las exigencias de una cocina profesional por lo que conjugan resistencia, rapidez y funcionalidades en una estructura compacta.

Dentro de la variedad de equipos encontramos piezas que se destacan por complementar funciones de distintos aparatos en uno, con lo cual se ahorra el espacio y el tiempo de maniobra de los equipos individuales. Otros, por su capacidad de ser apilados y por último, existen aparatos que cumplen con los requerimientos estándar pero en un espacio de menor tamaño, aportando aire y tránsito a su cocina.

Fuego para tu proyecto

equipo-cocina-industrial

Dentro de la mayoría de los emprendimientos gastronómicos la cocina es un punto neurálgico, porque es allí donde las preparaciones se hacen realidad. Las cocinas compactas son una serie de cocinas y anafes con una excelente performance que combinan distintas funcionalidades para dar lo mejor a su proyecto.

En Ingeniería Gastronómica somos diseñadores y fabricantes de equipamiento gastronómico con más de cuatro décadas de trayectoria, por lo que contamos con una diversidad de cocinas compactas que mostraremos en detalle para que pueda conocer las ventajas de cada uno de nuestros equipos.

Cocina compacta

Vamos a comenzar por el equipo de cocina clásico. La cocina compacta conjuga las prestaciones de un horno industrial y la potencia de los anafes en un chasis compacto y sólido, producido con los mejores materiales.

Está fabricado en acero inoxidable de máxima durabilidad, material anticorrosivo e inocuo, lo que garantiza la higiene de su cocina. Posee válvulas de seguridad para evitar cualquier tipo de fuga y bandejas colectoras de derrames. Sus patas nivelables permiten ajustar la altura del aparato a las necesidades del chef. Usted puede elegir este equipo de diseño propio en sus dos variantes de alimentación: a gas o eléctrica.

Anafe industrial compacto

Un anafe da la libertad de poder trasladar una fuente de cocción a cualquier espacio, ya sea para un evento especial en un salón o al aire libre. Además, son excelentes para contar con una boca de fuego extra en su cocina.

Nuestra línea de anafes industriales compactos garantiza la potencia de un equipo estándar pero en dimensiones reducidas, ganando en espacio y comodidad. Están fabricados en acero inoxidable de máxima duración y cuenta con una bandeja colectora de derrames, evitando que cualquier inconveniente frene el proceso de cocción. Puede optar por dos tipos de alimentación: a gas o eléctrica.

Horno pizzero apilable

horno-pizzero-apilable

Como su nombre lo indica, son hornos que están pensados para lograr una excelente cocción de pizzas y que pueden ser apilados en el número deseado. Nuestros hornos pizzeros apilables son equipos de una boca de despacho que logra una cocción perfecta de pizzas a la piedra o de molde. Sabemos que la cocción ideal es un proceso de pocos minutos con llama potente, por lo que la apertura constante de la puerta para retirar otros productos entorpece el preparado de una pizza a la piedra deliciosa y en su punto.

Con un rango de temperatura entre 50º a 350º y un interior de chapa doble decapada enlozada, nuestro horno pizzero apilable es una garantía para su cocina.

Hornos combinados

Los hornos combinados son equipos que presentan una serie de facilidades en un solo aparato, lo que no sólo alivia el espacio en su cocina sino que además amplían los platos que usted puede ofrecer. Los hornos combinados son desde todo punto de vista una ventaja y un aliado para cualquier proyecto gastronómico.

En Ingeniería Gastronómica contamos con una amplia oferta de hornos combinados para que usted pueda seleccionar el que mejor se ajusta a sus necesidades. Cada aparato está diseñado con tecnología de última generación que garantiza una óptima performance para cada uno de sus platos.

Las principales características de los hornos combinados son:

\

Un interior amplio para preparar un buen volumen de platos

\

Procesos de cocción inteligentes

\

Autolimpiado programable

\

Distintos tipos de cocción para cada una de sus bandejas

Horno industrial apilable

Los hornos industriales apilables son la opción de calidad, profesional y confiable, para su emprendimiento gastronómico. Se tratan de aparatos realizados en acero inoxidable con una capacidad de 100L en su interior y dos bandejas para distribuir las preparaciones.

Como su nombre lo indica, estos aparatos pueden ser apilables para contar con más de un equipo de cocción sin ocupar superficie en su cocina.

Una cocina compacta para su proyecto

Más allá de las dimensiones de su espacio gastronómico, contar con una cocina compacta brinda una serie de ventajas claves que mejoraran el rendimiento y el trabajo de su salón. No sólo otorgan mayor comodidad a su cocina sino que cuentan con funcionalidades para que usted pueda ampliar el menú y ahorrar en tiempos de limpieza y cocción. Las cocinas compactas son, sin dudas, una elección ganadora dentro del ámbito competitivo de la gastronomía.

Si desea conocer  más acerca de nuestros equipos puede contactarse con nosotros a través de nuestro teléfono(+54-11) 4754-5000 o a nuestro Whastapp (+54-11) 5327-4814. También puede escribirnos a nuestro correo ventas@ig.com.ar. Fabricamos e instalamos equipos de cocina compacta profesional para restaurantes, comedores y empresas. Lo asesoramos en lo que necesite.

WhatsApp chat