Seleccionar página

Las franquicias gastronómicas son uno de los bloques más importantes del mercado.
Muchas personas buscan independizarse, y ven la viabilidad  de solventarse en un negocio propio.

Mueven alrededor de US$12.500 millones y representan el 22% de la venta minorista en Argentina (Fuente: Clarín).
Las franquicias estrellas del mercado actual son las low cost (bajo costo, ya hablaremos de ellas), cafeterías, hamburgueserías, cervecerías artesanales, y los nuevos conceptos de helado. También hay una fuerte tendencia Gourmet, que se contrapone a la típica franquicia fast food, pero ambas conviven con igual fuerza.
Otros rubros como peluquería e indumentaria, por su acotado margen, están en baja.

 

Franquicias “Low Cost

Este tipo de franquicias actualmente son las más solicitadas, ya que con una inversión menor a US$20.000, una persona podría independizarse y empezar a desarrollar su propia solvencia a través de un negocio con menos riesgos en comparación a uno propio.

Las franquicias low cost requieren además de una minima inversión, bajo costo de productos, pequeños márgenes de error y una estructura sencilla.
Para el 2018 se proyectó un 10% de crecimiento anual para éste sector.
El ejemplo más fuerte de éstas franquicias son las “islas” en shoppings, que abarcan todo tipo de rubros.

 

 

Porque una franquicia gastronómica

Hablando de gestión en si misma, es mucho más organizada que otros rubros, y también expeditiva.

En una franquicia gastronómica, la marca cuenta siempre con un plan estratégico, que no deja dudas sobre el camino y los pasos a seguir, algo que no suele ser frecuente cuando hablamos de negocios individuales.
La fórmula o estrategia de negocio ya fue validada una y otra vez, por lo que el riesgo disminuye en gran manera.
Cuenta, además, con un concepto muy definido, por lo que se ahorra mucho en tiempo y dinero hasta llegar a un concepto de marca nuevo y distintivo.

La franquicia gastronómica es una estructura con una organización eficaz, que permite ser replicada una y otra vez, siendo fácilmente adaptable a los cambios que requiera una nueva ubicación.

Este tipo de negocio, tiene grandes posibilidades de expandirse, tanto al mercado nacional como extranjero.
Otro gran diferencial, es la facilidad de aportar nuevas tecnologías a sus procesos, y adaptación al medio digital que cada vez crece más y aporta gran difusión a la gastronomía.

 

La actualidad de las franquicias gastronómicas

Los dos claros lineamientos en las tendencias del mercado son las propuestas saludables por un lado, y más abarcativa, la experiencia más completa del cliente con el producto y el servicio.

Por dar un ejemplo, la preparación del plato o la preparación de una paleta de helado delante del cliente.

La imagen de marca, y la decoración distintiva ponen al diseño por delante de todo. Ultimamente, el trabajo fuerte está sobre la imagen y el marketing de la marca, lo que genera un diferencial, una estancia agradable, y un sentido de pertenencia en los usuarios.

 

 

Pasos para adquirir una franquicia

  1. Tipo de franquicia. Tomando la información que te contamos anteriormente, podrás empezar a evaluar que opción se acomoda más a tus necesidades.
  2. Buscar el local adecuado, haciendo todo lo posible por hacer un estudio de mercado previo.
  3. Elegí la franquicia, que más responda a tus requerimientos. Vas a poder contar con un modelo de negocio afianzado, y la formación necesaria para que tu negocio salga adelante sin mayores inconvenientes.
  4. Selección de equipos. El equipamiento gastronómico es lo mas importante a seleccionar. Muchas veces los franquiciadores son los que deciden sobre esto, pero muchas veces no y uno pierde el tiempo sabiendo donde invertir mejor.
  5. Apertura de local, con una constante planificación a futuro y con una base solida de marketing que te distinga.

 

 

Tip IG – Equipamiento para franquicias gastronómicas

El horno UNOX, es uno de los equipos más versátiles y útiles a la hora de contar con una franquicia gastronómica. Te contamos por qué.

El Horno UNOX permite:

  • Cocinar al vapor
  • Asar
  • Cuenta con parrilla
  • Cocina a fuego lento
  • Productos de panadería

 

En IG nos apasiona cada proyecto gastronómico que llega a nuestras manos.
Antes de efectuar ninguna compra, te recomendamos asesorarte con nuestros especialistas, los cuales te brindarán más información sobre este producto y te indicarán que otros equipos son necesarios para tu nueva franquicia.

¡Queremos Ayudarte a llevar tu franquicia gastronómica muy lejos.

 

 

Seguinos en Facebook e Instagram para poder seguir de cerca nuestras novedades, y conocé más sobre nuestros productos en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la Próxima!

WhatsApp chat