Seleccionar página

En cualquier cocina profesional no puede faltar un horno combinado, o como muchos le dicen: “Horno Combi”.
La calidad, en poco tiempo y con un gran ahorro de dinero y energía hacen de éste horno una herramienta fundamental del cocinero.

 

¿Por qué elegir un horno combinado?

Los hornos combi ofrecen una solución a establecimientos que necesitan elaborar preparación complejas, calientes con la mayor calidad y en el menor tiempo posible. Otro requerimiento no menor es contar con un equipo que no precise de tanto espacio, y que cualquiera pueda aprender de forma fácil y rápida el uso del mismo.

Las prestaciones de éste horno lleva a una cocina a poder lograr cualquier objetivo que se tenga en mente.
Es un equipamiento que permite estandarizar los procesos de cocina y despachar una gran cantidad de platos al día (va a depender del modelo ideal para tu negocio pero arrancan en 30/40 platos hasta 500/600), algo fundamental a la hora de ofrecer un menú todos los días a cientos de personas.
Sus cocciones combinadas, y toda la tecnología aplicada, permiten el uso de técnicas complejas en el menor tiempo posible. Por eso mismo es la elección de cualquiera que esté a cargo de una cocina.

 

Funcionalidades de un Horno Combi

 

La cocina de la mano con gran tecnología aplicada, es el futuro.
Te explicamos cómo funciona un horno combi.

Como su nombre lo dice, el horno combinado permite configurar varias cocciones distintas para cada bandeja dentro del equipo. Ya no va a ser necesario analizar que cocinar primero, pensando tanto en el calor distribuido como en los aromas.
Las recetas se guardan en el programa, y luego con solo un par de botones, ya estás aplicando esa cocción específica para la bandeja deseada.

Además, se sabe que la cocina es un lugar donde los tiempos vuelan, y es necesario hacer muchas cosas al mismo tiempo.
Gracias a la conectividad inalámbrica entre el horno combi y cualquier dispositivo smart, como un celular o una tablet, se puede gestionar los procesos estando a distancia.

En cuanto a las preparaciones permitidas, son al menos 8 formas distintas de cocción y asado.
Es un horno totalmente apto para repostería, ya que no es necesario ni precalentamientos, ni abrir el horno para consultar el estado del producto. El Horno Combi está totalmente preparado para detenerse automáticamente cuando esté todo listo.

 

Así es la cocción en un Horno Combinado

 

El sistema de éste horno es capaz de detectar de forma automática las características de la materia prima que ingrese, captando el tamaño y el volumen de carga.
Una vez ingresado el producto, se configuran los parámetros de cocción y el acabado deseado. Así, el horno combinado calculará las variables tiempo, clima en el interior, y temperatura.
Cuando se elige la receta para cada bandeja, el horno comienza la cocción y en la pantalla puede verse todo el tiempo en qué fase está. Esto permite poder modificar o personalizar la receta a gusto en el momento.

Este equipo tiene un manejo especial sobre la generación de humos. La idea es obtener productos que se asimilen a una cocción mediante freidoras o planchas, pero evitando todo el humo posible.

Ya quieras un acabado dorado, tostado, horneado o asado, el horno combi va a lograr una cocción homogénea, 10 veces más rápido que cualquier otro horno.
También permite cocciones más complejas como Cook and Chill, donde el alimento puede ser envasado al vacío y refrigerado para luego ser regenerado en pocos minutos en un horno de éstas características.
Por último y no menos importante, al contar con una bandeja antiderrames y una limpieza automática, hace que al final del día el trabajo sea menor y logra que el equipo tenga mayor durabilidad.

 

Respeto al medioambiente

Además del bajo consumo energético que está dado por las medidas compactas del equipo y el bajo consumo para calentar las superficies reducidas, el horno combi está diseñado con “sensibilidad medioambiental”: Evita emisión de gases contaminantes, el uso de refrigerantes, etc.

 

Los hornos combinados son ideales para establecimientos como restaurantes, hotelería, empresas de catering, o cualquier cocina profesional.

Invertir en un equipo de ésta índole, puede ahorrar otro equipamiento como planchas, freidoras, cocinas, etc.

 

Si querés conocer cómo funcionan en vivo y en directo, escribinos y te contamos cuando será la próxima reunión.

 

Completá tus datos aquí.

 

 

Seguinos en Facebook e Instagram para poder seguir de cerca nuestras novedades, y conocé más sobre nuestros productos en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la Próxima!

WhatsApp chat