Seleccionar página

¿Cuál es la mejor máquina de hacer hielo?

Si usted posee un restaurante o un hotel y tiene en mente comenzar un nuevo proyecto esta es una pregunta natural que surge a la hora de planificar su comercio. Son muchas las industrias que requieren de hielo en grandes cantidades: Restaurantes, discotecas, hoteles, bares, comedores de personal, fastfoods, pescaderías, farmacias y laboratorios son tan solo algunos de los lugares que pueden necesitar este producto para mejorar su rendimiento.

No se trata solamente obtener hielo en cantidad a un menor costo y tiempo, sino también es vital acceder a una calidad inmejorable.Es por esto que te contamos cuáles son las características que tiene que tener una máquina de hacer hielo superior.

 

¿Qué uso darle a la máquina de hielo?

Hielos fabricados en máquina de hielo

Pero primero, una pregunta de vital importancia: ¿Cuál es el uso que se le va dar? Dependiendo el rubro del comercio es el tipo de hielo que mejor se adapta a las necesidades del día a día.

En este caso diferenciamos tres tipos de producción: hielo en cubos, en escamas y granizado. Encontrar la máquina ideal parece complicarse ¡Pero para nada! Estas distinciones ayudan a que usted logre dar con el aparato que hará una mejora real de sus productos.

 

Hielos en cubos

El hielo en cubos es un clásico. Ya sea para restaurantes, hoteles o para uso doméstico nos acompañan como una postal que refresca nuestros tragos. El tamaño de los cubos ha ido variando a lo largo del tiempo, y aunque hace unos años se estilaba utilizar un cubo más pequeño, hoy en día el hielo está utilizándose un poco más grande.

 

Hielo en escamas

Una presentación menos común pero igualmente necesaria es la del hielo en escamas ¿Por qué menos común? Porque se usa, específicamente, para mantener el frío de manera envolvente en determinados productos como las carnes frescas y en compuestos químicos.

El hielo en escamas es fácilmente encontrado dentro de las heladeras de pescaderías, que mantienen el sabor y la calidad de los frutos de mar que se exhiben al público. También se lo usa dentro de la industria farmacológica durante la manipulación de los compuestos para garantizar las propiedades de los químicos sintetizados.

 

Hielo granizado

Y finalmente, el hielo granizado. Como muchos sabrán esta presentación es ideal para refrescos y bebidas en donde el hielo es el protagonista. La encontramos en sorbetes, tragos granizados y cócteles con y sin alcohol. Esta variedad de hielo es la ideal para armar zumos de frutas y frappés deliciosos de los más variados productos: ya sean frutas de estación, café y opciones para los más golosos que incluyen chocolate y cremas como ingrediente predilecto.

Por suerte en el mercado existe una máquina perfecta para elaborar el hielo a medida y que usted no se pierda de brindar el mejor producto a sus clientes, ahorrando en costos y tiempos. ¿Es posible? Sólo tiene que contar con el equipo adecuado.

 

Maquinas de hacer hielo: La adecuada para su proyecto

Coctel hecho con hielos fabricados en máquina de hielo.

Ya conocimos cuáles son los tipos de hielos que se usan en el mercado, ahora lo que sigue es encontrar esa máquina que lo fabrique.

Te mostramos las tendencias para este  2020 en máquinas para hacer hielo y las mejores que encontrarán en el mercado.

 

Fabricadora de hielo en cubos

Existe una amplia oferta de máquinas de hielo en cubos, en Ingeniería Gastronómica trabajamos con máquinas de fabricación propia, Ice O Matic y NTF, dos colosos de la industria.

La marca estadounidense Ice O Matic cuenta con las líneas B-55-PS, ICEO-405FA y ICEU-225FA. Si lo que busca es ganar producción en un espacio reducido, encontró lo que necesita. Los equipos Ice O Matic tienen una relación inmejorable en producción y espacio, brindando una producción continua utilizando espacio mínimo. También cuentan con el producto Bin de hielo lo que permite almacenar el hielo ya realizado garantizando su durabilidad.

Por su parte la marca italiana NTF ofrece la mejor calidad de cubos preservando la estética y la presentación del hielo. ¿Esto es importante? ¡Es esencial! Para un restaurante la comida entra por los ojos y ofrecer platos y tragos atractivos es algo que no pueden darse el lujo de resignar. Para lo demás están los aparatos SL-260A, SL-50A y SL-90A de la marca italiana.

 

Fabricadora de hielo en escamas

Las más potentes y eficientes máquinas que recomendamos en nuestro conteo son las SFL-190A y la línea SFL-355A, fabricadas por la marca italiana NTF. ¿Qué las hace únicas? Su más completo sistema de frío para obtener hielo ahorrando energía y sin comprometer la calidad del producto final.

Estos equipos cumplen con los más altos estándares de calidad certificados a nivel nacional e internacional. ¡No puede perderse estos equipos superiores!

 

Beneficios de una Máquina de Hacer Hielo – ¿Por qué es esencial que cuentes con una?

Máquina de Hacer HieloNo podemos cerrar este post sin comentarte las ventajas de contar con una máquina de hielo en tu comercio. Encontrar el aparato ideal permite gozar de todas sus ventajas, en equipos que se pagan solos gracias a su eficiencia y calidad.

 

Sabor original

Cuando el hielo es elaborado de manera casera, adquiere el sabor del agua utilizada, la cual muchas veces es tomada del agua corriente y no es previamente purificada o filtrada.

Esta clase de equipos siempre llevan instalados un filtro de agua, lo que asegura que la calidad del agua sea mejor, y eso hará que se mantenga intacto el sabor de la bebida sobre la cuál será vertido.

 

Siempre listo

Hacer hielo de manera casera como comprarlo hecho, no es rentable. La inversión realmente vale la pena: tendrás siempre listo hielo para cualquier uso que le quieras dar, ya sea para la barra de un bar como para una discoteca, para la cocina de un hotel o restaurante.

 

Presentación ideal

Así tengas que presentarlo en frappera o en un trago, es esencial  que la vista sea compradora.
Al comprar el hielo en bolsas, lo más común es que los mismos se partan o bien que se unan formando un bloque amorfo. Cualquier producto entra por los ojos.

La calidad, la forma y la transparencia del cubo te distinguirán.

 

Higiene

El trabajo con agua a nivel industrial puede acarrear muchos problemas de óxido, depósito de sedimentos, y contaminación. El hielo proveniente de fábrica no asegura la pulcritud del proceso.
Las Máquinas de Hacer Hielo tienen un gran diferencial: trabajar en un equipo cerrado, que evita contaminación externa y el uso de filtros que generan un cubo de agua pura y además evita que elementos como el calcio arruinen el equipo.

En el caso de las máquinas de hielo de IG, además cuenta con protección anticloro.

 

Simple y rápido

Las Máquinas de Hacer Hielo tienen un proceso completamente desligado de la manipulación de la materia prima, por lo que además de evitar la contaminación, te ahorrará trabajo.
Los cubos o las escarchas de hielo estarán siempre disponibles para ser utilizados.

 

Ahorro de energía

Nuestro compromiso con el medio ambiente y con el ahorro de tu gasto mensual final nos hizo diseñar equipos que ofrecen mayor producción con el menor consumo energético posible.

 

Aprovechamiento del espacio

En IG priorizamos el espacio de tu cocina, y sabemos que nunca sobra, por eso nuestras Máquinas de Hacer Hielo están diseñadas para ocupar el menor espacio posible, y ofrece la posibilidad de ser apilada para mejor aprovechamiento del lugar.

En Ig te acompañamos desde que comienza una idea hasta que se vuelve una realidad. Queremos ayudarte, por eso no dudes en contarnos cuál es tu proyecto.

Ingresa a nuestro catálogo para ver las fichas técnicas de todas nuestras Máquinas de Hacer Hielo. O envíanos un mensaje con todas tus dudas, ¡Estamos para Ayudarte!

Seguinos en Facebook e Instagram para poder seguir de cerca nuestras novedades, y conocé más sobre nuestros productos en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la Próxima!

WhatsApp chat