Seleccionar página

Hoy hablamos de la tendencia latinoamericana del Food Truck, una modalidad que crece y gana cada vez más adeptos. Te contamos los distintos modelos de Food Truck, y de yapa te mostramos algunos de los planos realizados para nuestros clientes.

Esta venta ambulante/itinerante de comida comenzó en los Estados Unidos, pero por su fuerte repercusión ya se extiende a lo largo de todo el mundo.
¿Los cocineros cansados de la rutina y de un mismo lugar? ¿Viajantes apasionados por la cocina? ¿Emprendedores? Quién sabe, quizás un poco de todos ellos.
El Food Truck es tendencia por la simpleza de llegar y por lo simple de irse, presta a un servicio que puede ser contratado por única vez, o siempre.

Los Food Trucks crecen cada vez más y parece que llegaron para quedarse.

 

 

¿Por qué un emprendimiento de Food Truck?

 

Las gastronetas, acrónimo  de “gastronomía” y “Camioneta” al ser un negocio ambulante, no requiere de un local propio o alquilado fijo en un lugar. Esto conlleva una disminución en los costos que pueden reducirse hasta la mitad o más que en un restaurante común y corriente.

El estar fijo en un lugar hace que el público pueda ser un tanto estático, en el caso de Food Truck, ofrece la posibilidad de asistir a ferias, eventos y situarse en distintos lugares y por eso mismo, un recambio de clientes bastante numeroso. Además, la asistencia a ferias y eventos aumenta las posibilidades de compra, ya que el público va exclusivamente a eso, y de esa forma disminuyen los riesgos a casi cero.

¿Cuál es el diferencial de este tipo de negocio? La variedad de menús que pueden ofrecerse, que van desde un simple bar o comida rápida, hasta comida gourmet o vegana, muy elaborada, todo en un ambiente relajado y descontracturado.
El Food Truck ofrece la posibilidad a los clientes de elegir donde permanecer luego de su compra.

 

 

La clave. ¿Negocio que crece o moda decreciente?

 

Todo indica la modalidad Food Truck está instalada, pero como cualquier negocio, deberás sobresalir para que elijan tu propuesta y no otra, más teniendo en cuenta que tus lugares más fuertes serán eventos donde la competencia es alta.
Teniendo actividad todos los días, creando una red de contactos, teniendo una estrategia sólida de marketing y por supuesto, una propuesta gastronómica de calidad, el negocio debe funcionar y crecer cada vez más.

 

Costos para montar un negocio de Food Truck

Según entendidos en gastronomía, para que el negocio de Food Truck sea rentable, deben venderse por día unos 500 platos a razón de $100 – $140 cada uno. (Datos tomados de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa).
El costo de tu emprendimiento será dependiendo que oferta gastronómica tendrá, y que vehículo necesitarás.

 

IG te muestra planos de Food Truck

El equipamiento de tu Food Truck va a variar según la especialidad a la que quieras dedicarte. A continuación te presentamos tres ejemplos de layouts para que puedas ver que necesitás según el tipo de negocio que quieras desarrollar.

 

Food Truck Clásico para Gastronomía

IG Food Truck Estandar

Es el Food Truck con más adeptos, el que desarrolla una especialidad (comida Mexicana, hamburguesas, arepas, etc) y va cambiando su ubicación según la demanda. Aunque en Argentina aún falta la regulación para que puedan circular libremente, ya son muchos los que se subieron a esta tendencia y buscan el como sumarse a festivales y recitales.

  1. Heladera Bajo Mesada
  2. Estantes de amurar
  3. Mesada de acero inoxidable con pileta
  4. Panchera.
  5. Plancha de doble contacto para hamburguesas, plancha lisa o parrilla según necesidad
  6. Freidora Industrial
  7. Cocina Industrial con 2 hornallas y plancha rectificada
  8. Campana para extracción

 

Food Truck para Barra y Coctelería

Food Truck Bar y Coctelería

Este Food Truck está pensando para brindar un servicio de bartender, ofreciendo tragos, servicio de barra y bebidas en general, por eso es fundamental pensar en el área de frío y contar con una máquina de hielo.

  1. Heladera Bajo Mesada
  2. Mesada de acero inoxidable o Mesada coctelera
  3. Fabricadora de hielo
  4. Campana de extracción
  5. Horno GN
  6. Anafe Industrial Eléctrico 2 hornallas
  7. Freidora Industrial Eléctrica

 

 

Food Truck Servicio de Catering

Food Truck Servicio de Catering

Este sistema se basa en abastecer con el catering a eventos sociales, está pensando sobre todo en el concepto de cook & chill para regenerar los alimentos y poder abastecer a un gran número de comensales.

  1. Heladera Bajo Mesada
  2. Mesada de acero inoxidable con pileta
  3. Freezer industrial
  4. Freidora Industrial
  5. Horno Convector
  6. Anafe Industrial con parrilla
  7. Campana para extracción

 

 

En IG contamos con un departamento de orientación y puesta en marcha de proyectos, donde acompañamos en todos los estadíos al emprendedor, incluso luego de finalizada la obra.

¡Conocé algunos de nuestros proyectos!

Ingresa a nuestro catálogo para conocer más información de todos nuestros equipos.

 

O envíanos un mensaje con todas tus dudas, ¡Estamos para Ayudarte!

Seguinos en Facebook e Instagram para poder seguir de cerca nuestras novedades, y conocé más sobre nuestros productos en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la Próxima!

WhatsApp chat