Cocinas Heavy Duty: Equipos superiores para su restaurant

Los restaurants profesionales reciben a diario en su salón a un gran número de comensales que buscan disfrutar de un buen plato de comida. Ya sea por la especialidad de la carta, la variedad, por un menú rotativo o porque se destaca en algún tipo de preparación los restaurants son puntos de encuentro para muchas personas.

Que los clientes se vayan satisfechos es la tarea de todos los días dentro de las cocinas profesionales. La tranquilidad y el disfrute del salón contrastan con el ajetreo de ollas, sartenes y cocineros que desfilan entre hornos y mesadas para que todo salga a pedir de boca. Tanta exigencia requiere de un acompañamiento por parte de los equipos de gastronomía. Para que el desgaste diario no repercuta dramáticamente, les presentamos las cocinas Heavy Duty.

Productos profesionales

Ingeniería Gastronómica es la primera empresa a nivel nacional en fabricar equipos  Heavy Duty. Como su nombre lo indica son aparatos preparados para resistir el día a día manteniendo las funcionalidades a lo largo del tiempo.

Nuestra línea de equipos Heavy Duty es un concepto generado por profesionales que, atentos a las necesidades del rubro, supieron concretar en cada producto las prestaciones que los salones de comida requieren.

Principales ventajas de los equipos Heavy Duty

Heavy Duty significa tareas pesadas en inglés. Como su nombre lo indica son equipos pensados para soportar la actividad diaria de las cocinas profesionales. Invertir en un equipo Heavy Duty es una garantía para su emprendimiento gastronómico gracias a las inmejorables ventajas de los mismos.

\

Durabilidad

La duración es la principal ventaja de los equipos Heavy Duty. Están fabricados en acero inoxidable de primera calidad, material resistente y anticorrosivo.

\

Gabinetes amplios

La línea Heavy Duty cuenta con mayor capacidad que las cocinas corrientes. Esto mejora la cantidad de la producción de las casas de comidas.

\

Fortaleza

Los equipos Heavy Duty están pensados para soportar las cargas de las bandejas, la temperatura y el uso cotidiano sin presentar deformaciones ni disminución en su rendimiento.

\

Eficiencia

Además de estar pensados para durar más, los equipos Heavy Duty cuentan con prestaciones que aumentan su eficiencia en cuanto a tiempos de cocción, ahorro de energía y automantenimiento.

Diferencias con los equipos convencionales

Los equipos de cocina profesionales no son sólo aparatos de mayor tamaño en comparación a los domésticos. Detrás del volumen, hay varias características que los diferencian.

Como primer punto debemos tener en cuenta el tipo de uso que cada uno soporta. En el caso de los equipos domésticos suelen ser utilizados durante poco tiempo en el transcurso del día y, en algunos casos como electrodomésticos específicos, su uso es mucho más espaciada.

Ahora, pensemos en una cocina dentro de un restaurante. Las hornallas se prenden todos los días y en muchos casos están en uso constante. Además, no sólo cocinan uno o dos platos: en el horario pico de un restaurante el número se multiplica exponencialmente. ¿Se imagina una cocina doméstica recibiendo este trato?

Las principales diferencias son:

Materiales

Todas las partes y accesorios de una cocina Heavy Duty están pensadas para durar más. Por ello encontramos hornallas de hierro y gabinetes de acero inoxidable reforzado que amplían su vida útil.

Tamaño

El tamaño es la diferencia que se nota a simple vista. Los equipos Heavy Duty son más grandes que las cocinas domésticas debido a la cantidad de platos que deben preparar. Una cocina de menor tamaño, y de menor resistencia, no podría soportar la exigencia del día a día de manera eficiente.

Optar por equipos superiores

Ya sea que esté pensando modificar los equipos de su cocina o quiere empezar su proyecto gastronómico, los equipos Heavy Duty le garantizan la mejor performance del mercado. Son equipos superiores reforzados para prolongar su vida útil.

En Ingeniería Gastronómica somos profesionales en el diseño, fabricación e instalación de equipos Heavy Duty. Para conocer más sobre nuestros productos puede contactarse con nosotros al (+54-11) 4754-5000 a nuestro WhatsApp (+54-9-11) 5327-4814 o escribirnos a nuestro correo: ventas@ig.com.ar. Lo guiaremos paso a paso para que su proyecto gastronómico sea una realidad.

WhatsApp chat