Seleccionar página

A la hora de implementar una cocina profesional, lo primero a definir es cuáles son los mejores equipos del chef, y cuál de todos ellos utilizaremos para nuestra cocina según el menú que vamos a ofrecer.
Hoy IG te hace un resumen de los mejores equipos, y te brindamos algunos consejos fundamentales sobre el diseño de tu cocina ideal.

 

Los equipos del chef más usados

 

Este es el equipamiento gastronómico más usado en cualquier cocina.

Parrilla: La cocina al fuego es muy solicitada en el país ganadero más reconocido en el mundo. Cada vez más éste tipo de cocina se va complejizando y ofreciendo otras propuestas no tan tradicionales como las que conocemos. Ejemplo de parrilla industrial al carbón.

Horno convectores: Por su cocción uniforme son ideales para hornear productos de pastelería y panadería. Además sirven a la hora de calentar y cocer productos refrigerados o congelados. Ejemplo de Horno convector

Freidora: Equipo de gastronomía fast food por excelencia. Ejemplo de Freidora Industrial

Plancha: Es Indispensable para fast food, taquerías, hamburgueserías, etc. Si bien la producción puede salir en cocina y sarten, el gran volumen de estos rubros nos pide un equipo con mayor superficie. Ejemplo de Plancha industrial

Mesa caliente o mesa refrigerada: Dependiendo de si los platos salen fríos o calientes, es fundamental mantener su temperatura hasta que llegue a la mesa. Ejemplo de Mesa refrigerada

Batidora: Es el equipo de chef quizás más versátil y necesario de todos. Desde preparaciones saladas, masas, hasta pastelería profesional. Ejemplo de batidora industrial

 

 

Consejos para el diseño de la cocina industrial

Vamos a tratar la importancia de elegir los mejores equipos del chef según las medidas de seguridad, y ahorro energético tan necesarios.

 

Cerveceria Artesanal

 

 

Equipamiento gastronómico a medida

Antes de elegir los equipos es fundamental saber con qué espacio contamos, cuantos cocineros formaran el equipo, y recién ahí elegir los equipos que no pueden faltar en nuestra cocina por el tipo de menú que se servirá

 

Ahorro energético

El rubro gastronómico tiene un gran consumo energético, más cuando los equipos son eléctricos. La potencia de las máquinas son mucho más elevadas que cualquier otro equipo convencional.

Nuestros consejos son:

  • Hacé uso de equipos del chef de acero inoxidable, que además de ser resistentes y durables, transfieren el calor de una mejor manera y al conservarlo, ayudan a bajar el consumo energético.
  • Mantené la limpieza del extractor, y evitá las corrientes de aire para que no se escape el calor del equipo de cocción.
  • Usá iluminación led.

Hace uso de la tecnología

La tecnología en los equipos del chef han logrado llevar la gastronomía a otro nivel.
Con las máquinas de cocción al vacío, por ejemplo, se logran alimentos mejor cocidos que conservan todas sus propiedades nutricionales.

La congelación de los alimentos, a través de la cocción cook and chill, los mantiene tan sabrosos y estructuralmente idénticos que el primer día. Esto sirve mucho para grandes caudales de producción que necesitan adelantarse y no preparar todo en el momento.

Medidas de seguridad

En primer lugar todo el equipo debe estar informado de cómo movilizarse y como manipular los equipos de seguridad como matafuegos y la manguera de incendios.
Luego la señalización es sumamente importante que esté colocada, y que todos sepan de qué se trata.

 

En IG tenemos un departamento creado especialmente para orientar en la creación de una cocina profesional, analizando punto por punto y llevando a cabo la implementación desde cero.

 

 

Si tenés dudas sobre qué equipos del chef son los más adecuados para tu proyecto, no dudes en escribirnos.

Completá tus datos aquí.

 

 

Seguinos en Facebook e Instagram para poder seguir de cerca nuestras novedades, y conocé más sobre nuestros productos en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la Próxima!

WhatsApp chat