A la hora de tener que elegir un equipamiento gastronómico, ponemos en comparativa muchas variables. Hoy analizamos como elegir la Mejor Freidora industrial para tu negocio.

¿Qué hace a una Freidora Industrial la indicada para nuestro local? Bueno, eso en principio va a depender del tipo de menú  y la cantidad de comensales que disfrutarán de nuestro servicio.
La potencia, la capacidad, el precio, son solo algunas de las características que vamos a poner en comparativa a la hora de elegirla.

 

Algunos consejos para elegir la Mejor Freidora industrial

 

  1. Que tenga divisiones para que distintos alimentos puedan cocinarse por separado, y así conservar su sabor original. Además, las rejillas deben ser una sola pieza construida en acero inoxidable.
  2. Que cuente con termostato de seguridad, que evitará que el aceite sobrepase la temperatura admitida. Es una muy buena señal de freidora industrial de calidad.
  3. La mejor freidora para tu negocio tiene que estar diseñada para una óptima limpieza: es muy importante, no solo por los tiempos, sino para evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria.
    Para saber que freidora industrial tendrá facilidad de limpieza, analizamos su construcción: si es de acero inoxidable es inmejorable, ya que es muy fácil limpiarlo. Por otro lado debe contar con esquinas redondeadas y canilla de desagote.
  4. Ahorro en electricidad: El acero también tiene la mejor eficiencia energética, por distribuir mejor la electricidad.
  5. El tamaño de la freidora importa. Que sea chica no hará que gaste menos aceite, sino lo que hay que analizar es el producto que se va a freir, y si cabe sin perder su forma original.

 

Diferencias entre las Mejores Freidoras Industriales

 

Hay varios tipos de freidoras que cumplen con los requisitos que hablamos, pero cada una de ellas tiene especificaciones que las diferencian ampliamente.

 

Freidoras industriales de aceite-agua
Eran muy utilizadas anteriormente. El agua y el aceite, al tener distinta densidad quedan separados, quedando el agua por debajo. El objetivo es que el agua filtre los desperidicios, y se eliminen por el desagüe.
El problema es que un movimiento, o una temperatura excesiva provoca el movimiento de los fluidos, y trae graves accidentes en nuestras cocinas.

Freidoras industriales a gas
Especiales para aumentar la temperatura del aceite en menos tiempo. Es ideal cuando la producción es mucha y acelerada.
En éste caso, solo se utiliza aceite y no una mezcla como en el caso anterior.
Contraindicaciones: El control sobre la temperatura es menor.

Ejemplo de Freidoras industriales a gas 27 l. (también existen de 6 y 47 l)

freidora industrial a gas

Freidoras Industriales eléctricas
Son altamente efectivas a la hora del control sobre la temperatura, que se mantiene estable y sin sobresaltos. Además, mantiene la freidora mucho más limpia justamente por no llegar a quemar el aceite.
Otra facilidad, es poder moverla sin mayores complicaciones, ya que no requiere de una toma de gas.
Contraindicaciones: El consumo eléctrico con respecto al de gas, es mucho más elevado; y tardan más tiempo en llegar a la temperatura buscada.

Ejemplo de Freidoras Industriales eléctricas  (también existen de 6 y 47 l) 

 

Freidora industrial electrica

Algunos consejos cuando hayas elegido la Mejor Freidora Industrial para vos

 

Uso del aceite

  1. No mezcles tipos de aceite, ya que cada uno tiene un punto de ebullición distinto y podría generar sustancias tóxicas.
  2. Usar en lo posible aceite de oliva, que permite reutilizarse mucho más que el aceite de girasol. En todo caso utilizar aceite de girasol “alto oleico” que va a cumplir también muy bien esa función y es menos costoso.
  3. La temperatura no debe superar las 180°C. Así vas a evitar que se queme, y por ende tengas que desecharlo.
  4. No agregar aceite nuevo sobre el ya usado.

Uso de la freidora industrial

  1. Si vas a utilizar el mismo aceite al otro día, tápalo bien de manera que tenga el menor contacto con la luz y el aire posible.
  2. Limpiarla en forma regular, para mantener el equipo y para evitar riesgos en la cocción.

 

En resumen, la mejor freidora industrial va a ser aquella que cumpla con el tamaño necesario, que tenga el menor consumo y el tipo de cocción que necesitamos para nuestro negocio en particular.
Otro dato no menor es la construcción, en acero, y los aspectos de seguridad cubiertos como termostatos, e indicativos de temperatura.

 

Si tenés dudas sobre cuál es la mejor freidora industrial  para vos, ¡Escribinos!

Completá tus datos aquí.

 

 

Seguinos en Facebook e Instagram para poder seguir de cerca nuestras novedades, y conocé más sobre nuestros productos en nuestro canal de Youtube.

¡Hasta la Próxima!

WhatsApp chat