Seleccionar página

Los equipos de gastronomía son las estrellas de tu emprendimiento y, como tales, hay que tomarse el debido tiempo y atención para elegirlos.

En el mercado existen infinidades de oferta que prometen la mejor cocción en el mejor tiempo, con los mejores resultados y al menor costo. Pero ¿Cuánto de cierto hay en todo esto?

Si su deseo es conocer a fondo los beneficios y las características de los mejores equipos de gastronomía para su empresa, lo invitamos a continuar con esta nota.

Insumos gastronómicos ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

Desarrollar y mejorar un emprendimiento gastronómico no es tarea sencilla y para que el éxito esté en nuestro horizonte se deben tener ciertas precauciones a la hora de elegir el equipo.

Para nuestra cocina ideal seguramente se nos vienen a la cabeza algunas característicasque deseamos,como la durabilidad, el rendimiento,la capacidad y facilidad de limpieza; pero antes, debemos conocer el espacio y la mejor ubicación para aproximarnos a las características específicas.

Dentro de los puntos a tener en cuenta encontramos:

  • Definir un menú
  • Cantidad de comensales
  • Horarios de trabajo de la cocina
  • Cantidad de empleados
  • Qué equipos se van a necesitar para el despacho
  • Cómo será el almacenamiento de productos
  • Áreas de cocción
  • Cómo será la limpieza de platos y ollas
  • Evaluar necesidad de cámara frigorífica
  • Puntos para desechos

Un proyecto para colocar un fastfood no tiene los mismos requerimientos que un restaurant que prepara todo tipo de alimentos al plato. Las variaciones se dan en todos los aspectos: tanto en el personal necesario, como en el equipamiento y la vajilla a utilizar. Conociendo la dinámica de nuestro emprendimiento nos acercamos a elegir el equipo adecuado.

Acero inoxidable: el aliado de su cocina

Poner en marcha un proyecto gastronómico es una tarea compleja que requiere tener en cuenta una serie de factores para lograr el éxito. Un punto fundamental a tener en cuenta son los materiales con los que vamos a trabajar.

Producir los alimentos con productos de calidad y, además, con materiales que no generen contaminación y que mantengan las propiedades de nuestros platos es un deber.

El mejor material para la cocina es el acero inoxidable. ¿El motivo? El acero inoxidable no se agrieta con el paso del tiempo –como sí sucede con el aluminio- lo que impide la proliferación de colonias de bacterias en las ranuras. Aunque sean imperceptibles a simple vista, es un punto crítico y debe ser tenido en cuenta.

Por este motivo desde Ingeniería Gastronómica fabricamos nuestros equipos utilizando acero inoxidable como materia prima. Buscamos ofrecer la mejor calidad y que usted pueda desarrollar un emprendimiento profesional que se destaque.

Potencia y rendimiento: Palabras mayúsculas en equipos de gastronomía

HOrno industrial

Una vez que concretamos nuestro proyecto podemos seleccionar los equipos que le darán cuerpo. Vamos a comenzar por hornos ¿Cuál es el horno ideal para mi emprendimiento?

Una de las primeras ideas que se nos puede ocurrir es elegir entre un horno pizzero o un horno pastelero, temas que hemos desarrollado en otras oportunidades. A grandes rasgos una de las mayores diferencias es el modo en el que se distribuye el calor, pero vamos a ejemplificar con algunos productos.

Nuestro Horno Apilable GN 1300 funciona a gas o a electricidad y permite grandes volúmenes de producción. A diferencia de un horno eléctrico, el horno a gas produce humedad adicional para los productos, lo que puede ser una ventaja o desventaja según el tipo de producción.

Para producciones pasteleras y panaderas de calidad contamos con nuestra línea de hornos convectores, diseñados para un funcionamiento óptimo. El horno convector Convectomatic 1500 funciona por circulación de aire caliente distribuido por ventiladores. Este tipo de hornos se calientan más rápido y su distribución es homogénea, por lo que el resultado final es una cocción pareja y de gran apariencia.

Si nuestra cocina prepara platos de tipo y lo que se busca es un horno integral con un buen rendimiento en todas las preparaciones, lo ideal es contar con un horno combinado. Nuestro horno combinado Unox permiten distintos tipos de cocción para cada bandeja, ahorrando tiempo y optimizando el espacio dentro de una cocina. Además, estos modelos cuentan con limpieza automática lo que facilita mucho el mantenimiento del mismo, ahorrando agua y detergente.

La capacidad de almacenamiento, clave en Ingeniería Gastronómica

Heladera vertical cerrada

Gestionar una cocina requiere de la articulación de los modos de cocción, los espacios de trabajo y el almacenamiento de la materia prima. Son ecuaciones que se deben planificar con tiempo para que, una vez instalada, la cocina funcione sobre ruedas.

Desde Ingeniería Gastronómica contamos con diferentes equipos para todas las exigencias, por lo que le presentamos nuestros productos para Refrigeración Industrial para mantener de manera óptima sus productos.

Heladeras industriales y refrigeración vertical

Si lo que busca es conservar productos de rápida circulación le recomendamos nuestra línea Heavy Dutyy Serie 75, hechas de acero inoxidable, lo que garantiza la durabilidad e higiene en su cocina.

La variedad de nuestros productos incluyen heladeras comerciales y heladeras industriales que van desde una hasta seis puerta, dependiendo del modelo. Esto permite una óptima capacidad y accesibilidad según su requerimiento.

Heladeras  y freezers bajo mesada

Las prácticas heladeras bajo mesada le permiten almacenar al alcance de la mano sus productos y aprovechar el espacio superior como mesada de trabajopara su cocina.

Nuestros mostradores refrigerados están hechos con tecnología de primer nivel y cuentan con diferentes rangos de almacenamiento según su tamaño.

Lo más destacable de nuestros productos de almacenamiento y conservación:

  • Gabinetes metálicos en acero inoxidable con aislación de poliuretano inyectado
  • Bisagras de cierre automático
  • Descongelamiento programable

Mesadas de trabajo

Que el personal trabaje en un espacio adecuado es siempre beneficioso. Diferenciar las áreas de trabajo le permitirá sumar una mayor organización ¿Quién desea una cocina en la que la desorganización coma los tiempos y genere mayores residuos?

Las mesadas de trabajo se deben pensar en función de los platos y de los equipos, para que cada sector quede bien diferenciado y no choquen unos con otros. Pensando en la adaptabilidad que requieren las superficies, nuestras mesadas de acero inoxidable están compuestas de módulos modificables. Poder adaptar el espacio de trabajo le permite optimizar el funcionamiento de su cocina.

Servicios en el salón

Según el tipo de emprendimiento gastronómico que tengamos, podemos ubicar ciertos equipos al alcance de nuestros comensales. Un proyecto pensado para servir un salón de alta gastronomía seguramente prescindirá de equipos de autoservicio. En cambio, una casa de comidas o un emprendimiento con alimentos preelaborados presentará sus productos de cara a los clientes.

Para platos calientes contamos con nuestra línea de calienta platos central construido en acero inoxidable de primera calidad. El equipo mantiene la temperatura gracias a su sistema calefaccionado con rompe llamas regulable. Cuenta con un sistema de protección con puertas corredizas en ambos frentes.

Si lo que se desea es conservar productos en frío, contamos con nuestro refrigerador móvil para platos fríos. Como todos nuestros equipos, el gabinete está fabricado de acero inoxidable y mantiene la temperatura por su estructura tipo hermética, con un funcionamiento totalmente automático.

Como variante contamos con equipos de Lunchonette eléctricos y Lunchonette a vapor, provisto de bandejas de servicio que mantienen la temperatura óptima de sus productos.

Equipos especiales

Usted puede proyectar tranquilo que nosotros creamos ese equipo que usted necesita. Pensado para su espacio y desarrollado para cubrir su necesidad. Dentro de nuestra línea de productos contamos con maquinarias de alta calidad especializadas que nos permiten expandir nuestros horizontes y darle vida al equipo que usted pensó para su negocio.

Cámaras Frigoríficas

Si lo que desea es mantener grandes volúmenes de productos en óptimas condiciones le presentamos nuestra línea de cámaras frigoríficas. ¿En qué consiste? En una estructura especialmente diseñada para que no se degrade con el paso del tiempo, no absorba humedad ni olores e impide el desarrollo de parásitos, hongos y moho. Contamos con dos modelos de Cámaras Frigoríficas: a medida y standard.

Camara frigorifica media temperatura

Cámara de Maduración de Carne

¿Quiere conservar sus alimentos de manera profesional?Si cuenta con un local especializado en platos a base de carne, le presentamos nuestra Cámara de Maduración de Carne IG Dry Aged, que le permite madurar la carne a temperatura y humedad controlada. Puede coordinas las funciones de temperatura, descongelamiento y humedad equipo para desarrollar el sabor deseado y lograr un producto único que lo diferencia de su competencia.

camara maduracion carnes dry aged

Un equipo óptimo para profesionales

Llevar adelante un emprendimiento gastronómico requiere la articulación de distintos factores para lograr un trabajo exitoso. Como mencionamos, debemos tener en cuenta el espacio, las condiciones de higiene, el tipo de producción y qué servicio vamos a brindar para delinear los equipos de trabajo.

Asesórese siempre con profesionales. Desde Ingeniería Gastronómica desarrollamos equipos de cocina hace casi medio siglo, y buscamos que los sueños de nuestros clientes sean un hecho.

Puede conocer más sobre nuestros proyectos para inspirarse y diseñar la cocina que usted desea.

WhatsApp chat